Senador provincial por el Frente de Todos Buenos Aires

Por iniciativa del senador Gustavo Traverso, Nora Etchenique, ex directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, fue declarada ciudadana ilustre pos-mortem

La ex directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Nora Etchenique, fue declarada ciudadana ilustre pos-mortem de la Provincia. La iniciativa había sido presentada presentada por el senador juninense, Lic. Gustavo Traverso y aprobada por unanimidad en la cámara alta.

Durante este jueves la cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, declaró definitivamente a Etchenique como ciudadana ilustre pos-mortem. La ex directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, falleció el pasado 7 de agosto en un accidente automovilístico en la autopista Buenos Aires- La Plata. 

Al respecto el senador Gustavo Traverso autor del proyecto sostuvo, “Nora fue una excelente profesional, funcionaria y compañera, pionera de la donación de plasma rico en anticuerpos para pacientes con COVID-19”.

Y agregó, “fue una militante política y social, detenida y torturada por la Dictadura Cívico militar, que pudo sobreponerse a la adversidad, culminar su carrera y dedicar su vida a la salud pública. Se desempeñó como directora del Instituto de Hemoterapia entre el año 2003 y 2015, y cuando asumió María Eugenia Vidal fue cesanteada de su cargo, pese a su impecable curriculum”.

Con la asunción del nuevo gobernador Axel Kicillof, Etchenique recuperó su cargo como directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia, donde impulsó la donación de plasma rico en anticuerpos para pacientes COVID-19, hasta le fecha de su fallecimiento. Al poco tiempo, el gobernador Kicillof decidió rendirle homenaje al denominar al Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires con el nombre “Dra. Nora Etchenique”.