La situación que están atravesando países vecinos como Brasil, Paraguay y Chile con aumento exponencial de casos, nuevas cepas de coronavirus e inminente colapso del sistema sanitario, encendieron todas las alarmas en nuestro país. En ese sentido, el senador bonaerense por el Frente de Todos (FdT) y Pte. de la Comisión de salud en la cámara alta, Lic. Gustavo Ttraverso, manifestó “la necesidad de impulsar políticas sanitarias, de cuidados y protección, ante el avance de una segunda ola de contagios.”
En ese sentido, el legislador presentó un pedido en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, expresando su preocupación por la situación sanitaria regional y llamando a organismos e institucionales internacionales como el Mercosur, la Unasur y su parlamento, la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, las organizaciones que velan por la defensa de los Derechos Humanos a intervenir “para evitar que Latinoamérica se constituya en otro ejemplo de la crueldad”, expresa el pedido.
En Brasil solamente hay más de trescientos mil muertos y casi trece millones de contagiados – según cifras oficiales-.
“Estos datos debieran ser una alerta para el conjunto de la comunidad política internacional. Es imperioso impulsar políticas sanitarias, de cuidados y protección. Es preciso buscar, y encontrar mecanismos eficaces; en defensa propia y del pueblo hermano. Cerrar las fronteras no equivale a darles la espalda”, sostuvo el legislador Gustavo Traverso.