El senado bonaerense en su segunda sesión ordinaria, desarrollada el día martes, logró convertir en Ley dos proyectos que el Poder Ejecutivo a cargo del gobernador Axel Kicillof, había enviado a la legislatura. Se trata de la Ley de Monotributo Unificado y la moratoria impositiva de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) para pymes y agentes de retención bonaerenses.
La Ley de Monotributo Unificado apunta a simplificar este proceso, beneficiará directamente a más de un millón de monotributistas que comenzarán a abonar una suma fija por mes de acuerdo a su categoría de Ingresos Brutos y no deberán presentar más la declaración jurada en forma mensual ante ARBA.
Por otra parte la cámara alta bonaerense, también sancionó el proyecto de moratoria impositiva de ARBA para pymes y agentes de retención bonaerenses. El objetivo es regularizar deudas impositivas para quienes vieron afectados sus ingresos producto de la pandemia del Covid-19. Contempla la quita de hasta el 100% en multas e intereses para empresas, pymes y particulares en deudas contraídas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.
Al respecto el senador bonaerense, Lic. Gustavo Traverso, celebró la promulgación de estas dos iniciativas del Poder Ejecutivo “pudimos aprobar dos propuestas que nuestro gobernador consideraba importantes y que hablan de un gobierno que escucha a los y las bonaerenses. La simplificación de Ingresos Brutos para monotributistas, significa un avance cualitativo que beneficiará a más de un millón de personas, sumado a la amplia moratoria de ARBA para todos los contribuyentes, dan respuesta a una demanda de estos sectores”, sostuvo el legislador.