Senador provincial por el Frente de Todos Buenos Aires

Una verdadera organización mafiosa

Luego de casi un año de Trabajo, la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia Federales presentó un informe en el que detalló el funcionamiento, entre 2015 y 2019, de un plan sistemático y paraestatal de espionaje político ilegal. Entre las víctimas figuran periodistas, sindicalistas, dirigentes políticos y sociales, como Cristina Fernández de Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta, Oscar Parilli, el senador Gustavo Traverso y también familiares de los tripulantes del ARA San Juan, entre otros.Macri y Senador Gustavo Traverso

El informe, producto de testimonios recabados por dicha Comisión y del relevamiento de causas judiciales, sostiene que durante la administración de Mauricio Macri se espió a 354 personas y a 171 organizaciones y partidos políticos.

La Comisión Bicameral de Inteligencia, asegura en su informe que “se creó una estructura estatal paralela y clandestina: una verdadera organización mafiosa”.

Por su parte, el senador juninense Lic. Gustavo Traverso, se refirió al tema una vez conocido el duro informe de la Comisión Bicameral de Inteligencia. “El informe es muy claro y preciso en cuanto a los objetivos y la utilización ilegal del Estado para realizar espionaje, es lo que sostuvimos las victimas desde un principio. Ahora hay que seguir investigando para llegar al máximo responsable que es Mauricio Macri”, sostuvo Traverso.

De este informe se desprende también el modus operandi del espionaje ilegal en términos operativos, “se instrumentó a través de agentes regulares de la AFI, del Servicio Penitenciario Federal (SPF) con acciones abiertamente ilegales o enmascarados bajo supuestas órdenes judiciales. También contó con la colaboración de agentes irregulares vinculados a dicho organismo y al Ministerio de Seguridad de la Nación y un nicho de magistrados de la justicia federal”, sostiene el informe de la Bicameral.